Boca venció a Racing por penales tras haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos y se metió en la final de la Copa Liga Profesional. A pesar de las emociones y la cantidad de infracciones, el partido no tuvo incidentes y eso fue destacado tanto por la AFA como por la Liga Profesional, quienes se refirieron al "el comportamiento, la pasión y la alegría" en la cancha de Lanús y "a todos los organismos de seguridad" y dirigentes que lograron un "evento inolvidable".

"Queremos agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría con que los simpatizantes de Boca y Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance 2022, en el estadio de Lanús", dice el parte de prensa.



"Para beneplácito de todos los amantes del deporte más popular del país y del mundo, la multitud que concurrió a la cancha obsequió una fiesta total, de esas que a través de la historia siempre distinguieron al fútbol argentino. Como para honrar el concepto de que en este lado del planeta el 'fútbol es religión'”, remarcó el escrito en cojunto.

También extendió "el agradecimiento a todos los organismos de seguridad que custodiaron con el mayor profesionalismo el marco de este espectáculo, así como a los dirigentes de ambas instituciones, quienes asumieron el compromiso y trabajaron con ahínco para la realización de este evento inolvidable".

"Y, por supuesto, el reconocimiento a un anfitrión de lujo como fue el Club Atlético Lanús, que se puso a disposición de la organización de la primera semifinal desde un principio", añadió.



Las organizaciones futbolísticas remarcaron que "este es el camino para que la fiesta que siempre caracterizó a nuestro fútbol vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF".

Comentarios