Se acerca el cierre del año futbolístico y con él, el balance en todos los equipos. Del lado de Independiente, el mismo no resulta positivo más allá de haber conquistado un título internacional (Copa Suruga). Es que esa alegría contrastó con la derrota ante Gremio por la Recopa (al cabo de dos empates cayó por penales), la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina a manos de un equipo de la B Nacional (Brown de Adrogué), la salida, polémica pero salida al fin, de la Libertadores en cuartos frente a River, el sexto lugar en el torneo local que concluyó antes del mundial y que apenas le dio el consuelo de clasificar a la Sudamericana y este presente a ocho unidades de Racing.

Aunque ese balance no solo lo definen los títulos sino también los rendimientos individuales y colectivos. En cuanto a ésto último, hay un elemento en el cual el equipo de Ariel Holan termina el 2018 en Rojo: su falta de capacidad de reacción, algo que se le reconocía.

Es que Independiente pasó de ser un equipo que se sobreponía ante una adversidad a otro que parece mansamente entregado ante la primera contingencia. Los números, fríos como nunca, así lo certifican.

Contando todas las competiciones que afrontó, el conjunto de Avellaneda arrancó abajo en el marcador en 15 ocasiones. ¿Sabe en cuántos se retiró con la felicidad de los tres puntos? Apenas en una. Fue en el Libertadores de América, hace dos fechas, frente a Belgrano.

Después, sólo en otros cuatro pudo salvar un punto (ante Central, Banfield, Estudiantes y Millonarios). En cambio, en diez encuentros que empezó abajo en el marcador, se retiró con las manos vacías. ¿Sus victimarios? Defensa y Atlético Tucumán en dos oportunidades, Estudiantes, San lorenzo, Unión, Deportivo Lara, Corinthians, River y Lanús. Preocupante. Para trabajarlo.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos