Gabriel Arias fue una vez más la figura de Racing y, quizá, del encuentro al lograr mantener el 0 a 0 con el que finalizó el clásico ante Boca. Y, de esta manera, llegó a 382 minutos con el arco invicto, cosa que le permitió, además, cual frutilla del postre, convertirse en el arquero récord en la historia de la Academia: recibió un sólo gol en las primeras nueve fechas. Marca que ostentaban en conjunto, desde 1966, Agustín Cejas y Luis Carrizo.

"Es algo lindo haber quedado en la historia de Racing, terminar con el arco en cero que es para lo que uno trabaja, pero más lindo hubiese sido si hubiésemos ganado", declaró ni bien terminó el encuentro el futbolista argentino, nacionalizado chileno. 

Con 18 atajadas en nueve partidos, con 8 vallas invictas en lo que va de la Liga Profesional, con un penal atajado (ante Aldosivi) y un sólo gol recibido (el de Romero, de Independiente), Gaviota es patrimonio de la historia de Racing

Con todo esto ha logrado también emparejar a Antonio Roma y Esteban Andrada, quienes jugando para el Xeneize en 1969 y 2019 respectivamente, habían logrado la misma marca que hoy obtuvo el arquero de la selección trasandina. 

En tanto, desde que está en Avellaneda, el neuquino tiene 44 vallas invictas en 98 cotejos disputados. Y, en 13 de los últimos 16, no le han convertido ni siquiera un tanto

Sus números son implacables. Arias es difícil de vulnerar en un equipo, que tras la salida de Juan Antonio Pizzi, parece recobrar el rumbo, está en la pelea del torneo pero aún debe muchísimo desde el aspecto futbolístico. Deuda que no tiene "Salvador" Gabriel, quien se quedó con un logro personal y con el empate en el clásico. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos