Argentinos lo ganó sobre el final. El Bicho derrotó a Newell's por 1-0 en La Paternal y consiguió su primera victoria en el campeonato. El Churry Cristaldo fue expulsado en la visita en el arranque del segundo tiempo.

Los primeros 45 se fueron sin pena ni gloria. Los dos equipos se regalaron el control de la pelota en el trámite de un partido aburrido donde se pateó poco y nada. Hubo una sola chance clara por lado: el Bicho lo tuvo con un disparo de Gabriel Florentín que contuvo bien Alan Aguerre, y Juan Garro estuvo cerca de abrir el marcador para la Lepra con un disparo que tapó abajo Lucas Chaves.

Pero así como fue de aburrido el primer tiempo, el complemento tuvo emociones desde los primeros instantes. Iban apenas 50 segundos cuando el Churry Cristaldo le dio un planchazo en la cara a Kevin Mac Allister en la búsqueda de la pelota, y Baliño no dudó en mostrarle la roja directa.

El equipo de La Paternal tuvo varias chances para quebrar el silencio en la noche del Diego Armando Maradona. A los 8 Matías Romero se perdió un gol increíble tras tirar la pelota por encima del travesaño cuando había quedado solo delante del arco tras un rebote. El paraguayo Ávalos tuvo la propia con un cabezazo que se fue cerca, y Nicolás Reniero, que ingresó desde el banco, también estuvo cerca con una media vuelta.

Pero sobre el final de un córner llegó un testazo de Lucas Villalba que el 1 de Newell's contuvo, pero en el rebote el defensor de Argentinos la empujó hacia la red para colocar el 1-0.

Reniero lo pudo haber liquidado a los 45 minutos luego de un grave error de Cacciabue que le dejó la pelota servida, pero tras dejar en el camino al arquero y con el arco vacío, increíblemente la tiró por arriba del travesaño. De todos modos, Argentinos respiró profundo porque pudo ganar su primer partido en el campeonato.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos