Después de cerrar el 2019 en lo más alto de la tabla, el año no comenzó de la mejor manera para Argentinos. Porque días atrás, River completó su partido pendiente y lo alcanzó en el primer puesto y este viernes, en Santa Fe, el Bicho vivió una noche para el olvido.

Es que además de padecer la derrota (1-0) frente a Unión, el conjunto de la Paternal puso en riesgo la punta (con un empate en Mendoza, el Millonario este sábado se apoderará de la cima) y, para colmo, perdió tres jugadores clave para recibir a Racing en la fecha próxima.

El elenco dirigido por Diego Dabove comenzó perdiendo casi desde el vestuario. Porque apenas 11 minutos se jugaban cuando el Tatengue encontró el gol, luego de una destacada jugada de Troyansky, quien encaró de izquierda hacia el centro y remató cruzado, al palo más lejano de Chaves.

Lejos de sentir el golpe, Argentinos reaccionó de inmediato y asomó con una maniobra personal de Hauche, aunque no logró rematar con fuerza. A los 44, el Bicho olfateó el empate con un desborde de Colman que tenía destino de gol, pero el arquero Moyano llegó a cachetear justo la pelota para evitar el grito visitante.

Segundos antes del descanso, sin embargo, el panorama se tornó aún más desalentador para el elenco de La Paternal, pues se quedó con uno menos por la expulsión de Francis Mac Allister.

A partir de ahí, todo se le hizo cuesta arriba al Bicho, y Unión intentó aprovecharlo. De hecho, a los 17 del complemento, cuando ya había dejado en el camino al arquero Chaves, Bou se perdió un gol increíble.

En su afán por ir a buscar el empate, Argentinos comenzó a ceder más espacios y el dueño de casa contó con chances de aumentar, pero no estuvo fino en la puntada final. Así, mientras que el Bicho terminó lamentando la derrota, Unión le dio fuerzas a Madelón para afirmarse en el cargo.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos