Tardó en llegar, pero al final hubo recompensa para Platense. El Calamar consiguió un triunfo histórico en el Diego Armando Maradona.

Después de casi 22 años jugando en el ascenso, el equipo de Saavedra se llevó un triunfazo en el clásico ante Argentinos por 1-0 con gol de Jorge Pereyra Díaz sobre el cierre del partido.

Así el Bicho sumó su segunda derrota consecutiva, mientras que los del Chocho Llop llegan entusiasmados al duelo de la próxima fecha frente a River.

El fútbol fue el gran ausente en la tarde de La Paternal. Si bien el conjunto dirigido por Gabriel Milito contó con las chances más claras, no supo dominar con claridad el trámite de un partido que fue tan parejo como chato. 

En la primera parte ambos contaron con un par de oportunidades, pero la falta de precisión en el último toque hizo que se vayan al vestuario con el marcador igualado. Pero la historia iba a cambiar en la segunda mitad.

El DT del Calamar acertó con los ingresos de Gastón Gerzel y Jorge Pereyra Díaz, quienes terminarían siendo claves en la victoria. Es que a los 38 minutos el volante que llegó desde Boca le ganó la posición a Kevin Mac Allister, fue hasta el fondo y envió un centro a la cabeza del delantero de 30 años, quien aprovechó que Chaves había quedado mal posicionado y conectó con tranquilidad para darle a Tense una victoria histórica.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos