Picó sobre la hora y se metió en semifinales... Con una cuota de sufrimiento, pues llegó al triunfo a los 48 del complemento, Argentinos dejó en el camino a San Telmo, en un partido bastante trabado, y en dicha instancia chocará ante Boca. Aplausos para el Candombero, que realmente dejó una muy buena imagen. Claramente terminó pagando la desventaja numérica.

La diferencia que existe entre ambos se notó en la velocidad de juego que impuso el Bicho ante el Candombero. Sin embargo, esto no fue motivo de una superioridad abrumadora.

Sí que lo tuvo como protagonista, pero en todo momento le costó penetrar a la férrea defensa del equipo que milita en la Primera Nacional. De hecho, apenas pasados los diez minutos, Sebastián Riquelme casi adelanta a los de la Isla Maciel con un disparo de larga distancia que casi sorprende al arquero Federico Lanzillota.

Hasta que llegó el baldazo de agua fría para los de Gabriel Milito: excelente centro de Lucas Arce y mejor testazo por atrás de todos de Thomás Amilivia, quien no festejó la conquista por su pasado en el elenco de La Paternal.

Como era de esperar tras el descanso, Argentinos salió con todo en busca de la igualdad. Y, con el correr de los minutos, fue poniendo contra las cuerdas a San Telmo, que sintió muchísimo la diferencia numérica.

Primero avisó Reniero con un testazo que dio en el palo y luego, después de varios centros desde los costados, Kevin Mac Allister anotó la igualdad.

La tónica del juego no se modificó, pues el trámite se volcó decididamente sobre el área defendida por Alan González. Es cierto que el Bicho abusó mucho del juego aéreo, hasta que en el tercer minuto adicionado el ingresado Matías Romero la mandó a guardar para darle la victoria a Argentinos.

De esa forma, y con una cuota de sufrimiento, el Bicho alcanzó sobre la hora el pase a semifinales, instancia en la que se medirá nada más ni nada menos que ante Boca. Todo el lamento quedó del lado del Candombero, que a poco para el final se le terminó de escapar un esfuerzo notable.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos