Hasta hace una semana, San Juan era una de las cinco provincias del país sin afectados de coronavirus (ahora son tres). Si bien hoy tiene un caso, el trabajo que se viene realizando desde la gobernación es altamente satisfactorio. Nadie mejor que un habitante de esa zona para corroborar lo que se dice en voz alta aquí con el sólo hecho de mirar un guarismo envidiable. Luis Ardente, experimentado arquero de San Martín le contó a Depo como lleva a cabo su cuarentena y principalmente de que forma se manejan en esa parte de Cuyo.


"La gobernación está haciendo las cosas muy bien. Tres o cuatro días antes que lo hicieran allá en Buenos Aires, aquí ya habían tomado la decisión del aislamiento. Previnieron mucho antes. Esa fue una norma buena. San Juan es una provincia chica pero a la vez son todos responsables porque no salen mucho a la calle. Son prudentes", expresó el guardavalla.

Ardente es uno de los referentes del Santo sanjuanino
Ardente es uno de los referentes del Santo sanjuanino.


"Se cerraron los accesos a Mendoza y Chile. Hay un gran trabajo de la gobernación, que puso muchos controles con policías y gendarmes. Es una provincia acomodada y creo que se ve no solo con este caso sino también en la parte de Turismo y Deportes, donde todo se hace de manera organizada", agregó.

La palabra responsabilidad es fundamental para que se vean los resultados. Así, Ardente explicó: "la gente sale a hacer los mandados. Hoy me tocó salir dos o tres veces en éstos 17 días. Se ven muy pocas personas en la calle; solamente haciendo filas en farmacias o supermercados, siempre respetando las normas, a un medio y medio de distancia. Algunos con barbijos, siendo muy cautos".

Además del de cada uno, Ardente destacó el cuidado que una persona tiene por su prójimo. "Se toma el tema como un cuidado especial, porque no sólo es la salud de uno sino también la del otro. Todos sabemos que éste es un virus muy contagioso", manifestó.

Lucho vive en San Juan con su esposa e hijos de 3 y 7 años. Pero su núcleo familiar se amplió en Cuyo. "También me traje a mi mamá y mi hermano que estaban en Buenos Aires. Mi padre falleció hace cinco años y ellos hace dos que están acá", contó.

Luis con sus hijos León y Lisandro en plena cuarentena

El ex arquero de Tigre y San Telmo nos contó que la cuarentena en San Juan se inició poco después de la presentación de Paulo Ferrari como nuevo técnico del equipo Verdinegro. "El día que se inició el aislamiento, la gente del deporte tomó la decisión de cerrar todos los gimnasios y clubes. Justo lo presentaban a Paulo. Antes había hablado 30 minutos con nosotros. Y nada más. Seguimos hablando cada tres o cuatro días. Junto a sus colaboradores nos pasa las rutinas individuales para que sigamos entrenando. Mucho más no se puede hacer", acotó.


Por Diego Rodia

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos