Todos los cañones apuntan a José Pekerman. Daniel Angelici ya habría dialogado con el entrenador quien le dio el "sí", pero hubo un "pero" -justamente- en la charla que el técnico mantuvo con el presidente de Boca: la duración del contrato.

Por una cuestión lógica, quedando sólo un año de la gestión de Angelici en Boca, el directivo quiere que Pekerman firme por un año para no comprometer a la gestión siguiente que, todo indica, no será la oficialista.

Sin embargo, este escollo que encontró Angelici, se debe resolver entre los presidentes de las agrupaciones oficialistas que son las que de alguna manera podrían autorizar al presidente para firmar un contrato de dos años, que fue lo que pidió Pekerman.

La llegada de José, convencería a muchos. Por un lado, Carlos Tevez. El Apache ha ganado un protagonismo importante tras la derrota con River y seguramente que fue consultado por Angelici sobre la figura de Pekerman. Y se sabe, ambos tienen una buena relación.

Pero hay algo más, Pekerman conoce muy bien a los colombianos de Boca: Frank Fabra, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y, por ahora está afuera del club, pero sigue perteneciendo al mismo, y nos referimos a Sebastián Pérez (si Pekerman se hace cargo del puesto dejado por Guillermo, sería uno de los pedidos del nuevo entrenador que es la vuelta de Pérez).

Además, si hay algo que no hace falta aclarar con Pekerman al frente del mando del fútbol del club, es su mirada más intuitiva sobre los juveniles en comparación con otros entrenadores. Y ni que hablar de Guillermo, quien nunca tuvo en cuenta a los jugadores de la cantera y apenas le dio alguna chance a Balerdi, Almendra y Chiccó, de manera esporádica.

Parece que la idea de no apresurarse que tenía Angelici hasta ayer al mediodía, cambió de golpe. Tal vez creyó que las negociaciones con Pekerman se iban a dilatar más de lo esperado. Pero parece que habría un acuerdo entre ambos y por lo tanto, el ex seleccionador de Colombia y de Argentina, podría convertirse en el nuevo entrenador de Boca.

El tiempo dirá... Después de una larga lista de candidatos, Pekerman parece lo más "serio" y lo más potable, ya que no está trabajando y no tiene que romper ningún contrato.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos