Lo ganó sin despeinarse. En una jornada más que especial por los homenajes a Diego Maradona, Boca venció 2-0 a Newell´s gracias a al doblete de Edwin Cardona, la principal figura del encuentro.
Por cuestiones de la vida, el primer partido del Xeneize tras la muerte de Diego fue contra la Lepra, equipo por el cual también pasó Maradona. En cuanto al trámite del juego, Boca llegaba al duelo después de dos caídas consecutivas, por lo que estaba obligado a ganar si es que quería seguir en la carrera por la clasificación a la fase campeonato. Y desde el primer minuto, los dirigidos por Miguel Russo demostraron su superioridad y rápidamente lo pudieron reflejar en el marcador, ya que a los 12 minutos, Cardona marcó un golazo de tiro libre que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero Macagno.
Lejos de aflojar, Boca fue en busca de ampliar su diferencia, y lo consiguió a los 20: buen pase de Wanchope para Cardona, quien dejó en el piso a Fontanini, y ante la salida del arquero de Newell´s, el talentoso colombiano definió entre las piernas para el 2-0. Del lado de la visita, poco y nada. Los de Kudelka estuvieron muy flojos en defensa, mientras que en ataque solamente Maxi Rodríguez tuvo algún intento con un remate desde media distancia, pero nada que exija a Andrada.
Show de Cardona
En el complemento, el partido bajó en intensidad y el triunfo de Boca nunca pasó peligro. A la salida de un córner, Anibal Moreno tocó la pelota con la mano y el Xeneize tuvo la posibilidad de marcar otro tanto desde los 12 pasos. El encargado fue Wanchope, pero su remate se fue por arriba del travesaño. El resultado permitió que Cardona organizara cada avance del Xeneize con claridad. Siempre que la pelota pasaba por los pies del volante colombiano, el ataque de Boca era más peligroso para el rival.
Desde la izquierda, y con el apoyo constante de Frank Fabra, Edwin "homenajeó" a Maradona a su estilo: gambeteando rivales, con lujos, tirando algún caño, siendo el más desequilibrante de su equipo y marcando los goles del triunfo. Incluso algunos minutos antes de salir, el colombiano asistió a Zárate para que pudiera convertir, pero Macagno le ahogó el grito.
Con el triunfo, Boca se recuperó de las dos derrotas consecutivas, llegó a 9 puntos y quedó mejor parado en cuanto a la clasificación a la fase campeonato. De todas formas, todos los focos por parte del equipo de Russo están puestos en el partido entre semana, en la que deberán viajar a Brasil para los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter de Porto Alegre.
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID