Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió a la incorporación del ex delantero de Vélez, Mauro Zárate, y aseguró que "nunca" habló con él y que "sería una tontería" pensar que un dirigente le puede "garantizar" a un jugador estar en la Selección.

"Nunca hable con Zárate y lo ví por primera vez acá en Sarasota. No lo conocía y nunca hablo con los jugadores", manifestó desde Estados Unidos, donde Boca realiza la pretemporada. 

Al ser consultado si le había prometido a Zárate ir a la Selección si antes firmaba con Boca, Angelici manifesó: "Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Sería una tontería pensar que un dirigente le pueda garantizar a un jugador estar en la Selección".

"Si Vélez tenía para cerrar al jugador, dábamos el paso al costado, pero si el jugador elegía jugar en Boca no le íbamos a cerrar las puertas. Todo lo demás es lamentable lo de las amenazas, tenemos que cambiar en la sociedad argentina”, aseveró en diálogo con TyC. 

"La idea era traer un arquero para jerarquizar el plantel. Charlamos con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán, (Gerónimo) Rulli y (Agustín) Marchesín. Por Gerónimo estamos estudiando un préstamo de Real Sociedad, pero no es sencillo. Tenemos el dinero, pero no queremos pasarnos de nuestro tope salarial", agregó.

Además comentó: "Ayer me reuní con Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) y analizamos la posibilidad de traer un lateral izquierdo por la lesión de (Frank) Fabra, pero no se justifica hacer una inversión. Buscaremos traer un jugador por seis meses a préstamo".

"(Carlos) Izquierdoz y Mauro Zárate mostraron más ganas de venir que (Gustavo) Gómez. Ese es un capítulo cerrado porque quería un contrato con el dólar libre y le dijimos que no. Cuando voy a buscar a un jugador, quiero que me demuestre que tiene ganas de jugar en Boca”, aseveró.

Sampaoli

Angelici señaló que vio al entrenador de la Selección Nacional "con ganas de seguir" en el cargo, pero aseguró que tiene "opiniones encontradas” con él.

"A Jorge lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera", expresó.

“Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge  que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me  gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él”.

"Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo”, reveló y detalló: "Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quién es la persona si es Sampaoli o si es otro”.

Además, aseguró que la confirmación de la continuidad o no de Sampaoli no se va a "dilatar" mucho. "Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes decidiremos los pasos a seguir”, sostuvo.

"Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos  revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles”, consideró Angelici tras lo cual indicó: "Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir”.

"Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse”, concluyó.