Cuando en el año 2018 a Andrés Montenegro le preguntaron si se animaba a tomar las riendas de Flandria reemplazando a Pancho Martínez, en un momento tan delicado como el que estaba atravesando el equipo (se encontraba en zona de descenso), el Lobo no dudó ni un segundo en dar el sí. Confiado en sus capacidades y la de los jugadores que en aquella época tenían la necesidad de hacer que el Canario vuelva a volar.

Y a base de esfuerzo y perseverancia, el ex delantero no solo comenzó a sumar puntos en el torneo de la Primera B en cada partido, sino que además logró dejar atrás la zona roja y empezó a demostrar por qué el conjunto de Jáuregui merecía mantener la categoría.

Desde que asumió el Lobo Montenegro, Flandria es otro equipo (Gabriel Palladino).

Tres años después de sus primeros pasos como DT de Flandria, y con su esposa Celeste y sus tres hijas Ornella, Luana y Emma que siempre lo apoyaron desde la línea de cal, el Lobo se dio el gusto de armar un equipo que no solo destila calidad en sus futbolistas, sino que además logró un funcionamiento que muy pocos equipos de la divisional lograron tener. Y todo ese trabajo llevó al Canario a ser uno de los líderes del torneo (junto a Cañuelas) en el inicio del campeonato.

Crónica del Ascenso se dio el gusto de tener un mano a mano exclusivo con Montenegro, quien no solo habló sobre el presente del equipo sino que también detalló los objetivos que tiene como entrenador del Canario.

-¿Imaginabas ver a Flandria en lo más alto del torneo antes de iniciar el campeonato?

-Siempre que se empieza una nueva temporada la mayoría de los equipos se prepara como para hacer un buen torneo. Hoy nosotros estamos pasando por ese momento de ser protagonistas a través del trabajo y el esfuerzo que venimos realizando desde un principio para estar donde estamos.

-¿Qué objetivo se puso el plantel para este nuevo torneo?

-Los objetivos que siempre nos proponemos es el inmediato, el rival de turno trabajamos pensando en el partido que viene. Sabemos que faltan muchos partidos por jugar y por eso creemos que esta es la forma de llegar muy lejos.

-¿Cuál es la mayor virtud que tiene el Canario actualmente?

-El compromiso y el esfuerzo es algo que no se negocia, creemos que a partir de ahí podemos llevar a cabo nuestra idea futbolística en cada partido. Sin dejar de mencionar la humildad y la unión que demuestra el plantel día a día.

-Desde tu llegada como DT a Flandria en 2018, ¿crees que es este el mejor momento que te toca atravesar en el club?

Sin dudas, es un gran momento el que estamos atravesando. Cómo DT estoy muy contento con el trabajo realizado hasta ahora. Sin dejar de adquirir conocimientos que me ayuden a mejorar en este rol de entrenador.

-¿Tenés algún objetivo por cumplir en tu faceta como entrenador?

Como objetivos tengo muchos en mí cabeza, pero el más importante es el de ahora, que es el de verme con el buzo de DT de Flandria en la B Nacional.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos