La salida de Miguel Ángel Russo de Boca sigue generando repercusiones y esta vez fue el presidente, Jorge Amor Ameal, quien declaró que el final del ciclo del entrenador se dio para “darle una mano” y “protegerlo” en medio de la crisis.

Por su parte, el propio Russo había hablado sobre su intempestiva salida del Xeneize, en una conferencia que brindó en un instituto educativo, y sus declaraciones no habían sido altisonantes. 

“Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron, y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”, había dicho el ahora exentrenador del elenco de La Ribera. 

Pese a ello, Amor Ameal lanzó una curiosa visión para explicar lo sucedido. El mandamás explicó que terminaron la ligazón con el director técnico, quien, según la visión del presidente se había mostrado agradecido con la dirigencia, para “darle una mano” y “protegerlo”

“Lo aprendí a querer a (Russo) a partir de su trabajo, de todo lo que hacía. Creo que lo que se hizo (echarlo) fue darle una mano, uno lo puede ver de un lado o del otro. Es protegerlo, no perjudicarlo. Este es mi pensamiento”, declaró Ameal en una entrevista radial con Boca de Selección.

Inmediatamente llegó la pregunta de los periodistas que estaban en el programa: "¿De quiénes?". A lo que el dirigente respondió: “De ustedes, por ejemplo. El periodismo, las redes sociales. Yo leo, miro, escucho... Llega un momento en que tenés que protegerlo (a Russo). Hay situaciones que llegan a un límite, pero Miguel es una gran persona, tengo mucho cariño y respeto. Vamos a protegerlo a este hombre que dio tanto al club, yo lo miro desde ese lugar”.

En cuanto a los modos que se utilizaron puertas adentro, Ameal acotó: “¿Si está bien cómo se fue? Después discutimos las formas, esa es otra discusión, cada cual tiene su forma de pensar. Pero las responsabilidades son mías también, yo no me saco responsabilidad. Acá lo que no hay que olvidarse es que por sobre todas las cosas está Boca”.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos