La noticia generó un alto impacto en horario matutino. Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra dieron positivo de coronavirus en el tercer hisopado que realizó Boca, por lo que deben someterse al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta un nuevo control.

A pesar del contexto negativo en esa novedad que surgió este miércoles por la mañana, Jorge Ameal tomó con extrema tranquilidad la situación: "Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien", expresó el presidente.

Y de inmediato agregó: "Hay una charla permanente que tenemos con el médico y los físicos. Toda la estructura Boca está muy atenta a estos temas para que, cuando sucedan, se les pueda buscar una solución inmediata".

Vale destacar que a raíz de los nuevos infectados por COVID-19, Lisandro López, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio, los otros integrantes del grupo que completaban Bou y Marcone, tampoco se entrenaron por precaución y serán hisopados el próximo viernes.

El arquero juvenil Agustín Lastra, a su vez, compartía grupo con Exequiel Zeballos, Enzo Giampaoli, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Sandez, quienes también fueron apartados.

Además, el club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales 11 personas (un 5 por ciento todos los casos asintomáticos al momento del testeo) dieron positivo.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos