A mediados de 2018 San Lorenzo tenía en frente una gran cantidad de desafíos, con la Copa Sudamericana como máximo objetivo, seguido por la Superliga y la Copa Argentina. Pero finalmente, el año terminó siendo muy amargo para el Ciclón, que terminó afuera de toda competencia y que nunca pudo alcanzar el buen nivel de juego que mostró durante alguna parte del año.

Sin embargo, parecería ser que para el 2019 el Cuervo vivirá en base a café... Es que para el plantel que intentará pelear la próxima Copa Libertadores, Jorge Almirón tiene en mente poder incorporar varios jugadores del fútbol colombiano, que tan bien conoce y que ahora se sumó otro a esa lista.

Se trata de Jeison Lacumi, volante de 23 años de Atlético Nacional y que también fue dirigido por el ahora entrenador de San Lorenzo en su paso por el conjunto de Medellín.

Este mediocampista ofensivo, que fue campeón de la Copa Colombia de este año y que formó parte de la Selección de Colombia Sub-20 y 23, puede desempeñarse por todo el frente de ataque, pero a pesar de ser derecho, prefiere jugar por la banda izquierda. Además, el volante viene con buen ritmo futbolístico, ya que disputó 46 partidos durante todo el 2018 y convirtió seis goles.

Ahora el nombre de Lacumi se suma a los del arquero Fernando Monetti, al defensor Diego Braghieri y el volante central Raúl Loaiza, todos ellos jugadores de Atlético Nacional y que estuvieron bajo las ordenes del ex DT de Lanús.

Recordemos que además los otros nombres que suenan son el de Federico Mancuello, de Cruzeiro, y el de Leandro Fernández, delantero de Independiente. Vale aclara que tanto Mancu como el atacante del Rojo también fueron dirigidos por Almirón en algún momento de su carrera.

Parece ser que el futbolista colombiano le dejó una buena impresión al entrenador del Ciclón, que ahora tiene intenciones de traerlo para el Bajo Flores. De todas maneras, hasta ahora no hubo nada más que una consulta por la situación del jugador, aunque posiblemente no pasará mucho tiempo para que la dirigencia empiece las negociaciones correspondientes para darle el primer gusto al entrenador.

Comentarios