La pretemporada, en Porto Alegre, es la base de San Lorenzo para afrontar un año cargado de exigencias. Pero también de los trabajos realizados en cada jornada se pueden llegar a dilucidar algunos pensamientos de Jorge Almirón de cara al primer desafío oficial del 2018, que será nada menos que ante Huracán el 20 del corriente mes.

En ese contexto, el Comandante diagramó un ensayo de fútbol formal en el que le dio rodaje a Gerónimo Poblete, quien apuesta a llegar en condiciones para afrontar el derby ante el rival de toda la vida.

El mediocampista central, hace poco más de un mes fue operado de una microfractura en su pie derecho. En ese momento los facultativos del plantel no dieron un "tope de recuperación", debido a que querían llevarlo de a poco y no comprometerlo físicamente.

Así fue como protagonizó la mejoría, a tal punto que ayer jugó buena parte de los 40 minutos en los que el plantel Azulgrana le dio a la bocha.

Cuando desde el cuerpo técnico -para protegerlo- decidieron reemplazarlo, su lugar fue ocupado por Raúl Loaiza, una de las caras nuevas que llegó proveniente de Atlético Nacional.

Justamente en relación a los refuerzos, no sólo Loaiza vio acción. Esto se debe a que Fernando Monetti -tal como se estimaba- se adueñó rápidamente del arco, mientras que Gustavo Torres (también colombiano) fue alternativa y entró en lugar de Pablo Mouche. Según la visión del DT, las incorporaciones, que ya conocían su idea, se adaptaron rápido y tendrán rodaje a lo largo del semestre.

¿Quiénes fueron los once del Ciclón? Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Poblete y Rubén Botta; Mouche (luego ingresó Torres), Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Comentarios