Por una cuestión de tiempos y de idiosincrasia, Jorge Almirón pretende reforzarse con jugadores conocidos. A su entender, un futbolista que llegue con sus conceptos incorporados corre con ventaja por sobre alguien que no haya dirigido a lo largo de su carrera. A partir de esta situación, varios empresarios empezaron a arrimar postulantes para el mercado de pases, y en las últimas horas fue ofrecido Christian Ortiz, hombre que milita en Universidad San Martín de Porres de Perú, y que ya fue dirigido por el Comandante en su paso por Independiente. El cuerpo técnico pidió algunas horas para conocer en detalle su situación actual y analizar si da el visto bueno para que la dirigencia acelere gestiones.

El 26 de abril de 2015 Almirón generó un vínculo casi paternal con Ortiz. Ese día Independiente estaba protagonizando una de las mayores catástrofes deportivas de su historia al ir perdiendo 1-0 ante Alianza Coronel Moldes, por Copa Argentina. En ese momento adverso y cargado de tensión, el DT decidió mandar a la cancha a Titi a los 25 minutos del complemento, decisión muy redituable: a 180 segundos del final del partido, el jugador estableció el empate que le permitió alcanzar los penales (por esa vía pasó el Rojo). En ese contexto, tres años y medio después podrían reencontrarse en Boedo.

Reclama la Crema

La economía del Ciclón no es la mejor, con el agravante que podría sumar un nuevo golpe al bolsillo. Esto se debe a que Rafaela le reclama una cifra cercana a los 6.000.000 de pesos por el pase de Gabriel Gudiño, quien llegó a cambio de 1.700.000 dólares. A partir de este pedido por parte del conjunto de Santa Fe, en San Lorenzo aseguran que no tienen ninguna deuda, argumentando que esa diferencia podría surgir a partir de la variación en el dólar.

Vale remarcar que el presente futbolístico del mediocampista por el sector derecho no es el ideal. Llegó como una gran promesa por su aporte en la Crema pero no pudo sostenerlo, a tal punto que Almirón lo declaró "transferible" en el actual mercado de pases.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos