Jorge Almirón fue presentado oficialmente este martes como entrenador de San Lorenzo, tras varios días de negociación.

El director técnico de 47 años, llegó al Ciclón para reemplazar a Claudio Biaggio, quien tuvo un semestre para el olvido a cargo del primer equipo, con el cual quedó eliminado de la Copa Sudamericana y Copa Argentina, además de quedar relegado en la Superliga.

"San Lorenzo es un equipo muy grande. De a poco vamos a ir levantando al equipo. En este momento lo que quiero es darle seguridad al equipo, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gusta en cuanto al juego. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha", afirmó el flamante entrenador.

Almirón firmó un contrato hasta diciembre del 2019 y con dos cláusulas importantes. La primera es que, en caso de que la actual dirigencia extienda su mandato, su vínculo con el Cuervo se extenderá por seis meses más.

"Hubiese sido mucho más cómodo para mí esperar hasta diciembre, pero no quise evadir el momento y quería ya hacerme responsable del club para tratar de levantarlo", aseguró.

El flamante DT sostuvo que en una situación así "Lo normal cuando el equipo no viene bien y viene de perder sería cambiar todo, poner a los chicos... Y eso para mí no va. Los más chicos van a ir entendiendo lo que es jugar en un grande. Hay jugadores de jerarquía que hay que respetarlos por su trayectoria, pero tienen que demostrar que están a la altura del momento que estamos viviendo".

Jorge Almirón, junto a Matías Lammens, Leandro Romagnoli y Marcelo Tinelli.


La otra es que, ante un eventual llamado para dirigir la selección argentina, podrá romper acuerdo con el elenco azulgrana sin ningún tipo de resarcimiento económico.

"Almirón para nosotros es un técnico muy respetado, que siempre quisimos tener. Nos seduce mucho su forma de manejar los equipos y el juego que le hemos visto", declaró Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución, en la presentación del DT.

La última experiencia del Negro como técnico, antes de intentar cambiar el rumbo del club del Bajo Flores, que se encuentra en la posición 22 de la Superliga, había sido en Atlético Nacional de Colombia.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos