Sabido es que a Agustín Almendra lo buscan del fútbol italiano, y a los candidatos se suma una de los equipos más grandes de aquel país, que la semana entrante realizará una suculenta oferta para contar con el mediocampista. Roma prepara una 18 millones de euros para poder llevarse al pibe surgido de las inferiores.

Almendra, junto con Nahitan Nández, son dos de los protagonistas que podrían continuar su carrera en el Viejo Continente. Los dos volantes tienen ofrecimientos reales por parte de equipos del Calcio que vienen siguiendo desde hace varios meses y que buscarán incorporarlos en este mercado.

Cagliari, por ejemplo, que en el pasado mercado de pases estuvo muy cerca de llevarse al uruguayo, acaba de prestar a Nicolo Barella a Inter por 12.000.000 pudiendo ingresar a dicho club un monto cercano a los 50.000.000 de esa moneda si es que Milan activa los bonus y la cláusula de compra. Ahora tienen dinero fresco para ir de nuevo por el uruguayo.

A Almendra, además, lo pretende Porto de Portugal. Si bien la cláusula del juvenil es de 30.000.000, también ofrecería una cifra similar a la de Roma y parece ante esos números parece difícil que Boca no acepte esa cifra.

Incluso desde Italia algunos rumores indican que lo estarían mirando detenidamente desde Milan, por lo que la dirigencia de Boca no descartan que suene el teléfono desde dicha institución para preguntar condiciones por el jugador, a quien Guillermo Barros Schelotto, en declaraciones periodísticas durante su etapa en Boca aseguró que al jugador "le veo cosas de Pogba".

Comentarios