¿Se convertirá en el pase casi más caro de la historia de Boca? Parece paradójico, pero con una docena de encuentros en la Primera y sin tener actuaciones muy descollantes, Agustín Almendra podría ser vendido en 25 millones de dólares al Nápoli de Italia, una cifra superior a la que fue vendido Fernando Gago al Real Madrid (20 millones), pero Éver Banega sigue siendo, hasta ahora, el pase más caro: 26 millones de dólares al Valencia.

El juvenil volante está muy cerca de ser jugador del Napoli. Foto: Nahuel Ventura.

Almendra tiene firmada una cláusula de 30 millones, que quiere ser negociada por el Nápoli de Italia, quien está decidido a llevarse al volante boquense.

Dicen que en las últimas horas el club italiano estaba molesto con Boca, porque el club de la Ribera no decidía qué hacer en cuanto a la venta del futbolista. Aseguran, los que conocen un poco más la cocina de la operación, que Daniel Angelici estira un poco el tema para llegar a los 30 millones. De todas maneras, si la venta se hace en 25 millones de dólares, será un "negoción" para Boca, que le servirá para engordar la billetera y así salir al mercado con más determinación.

Recordemos que el interés del Napoli viene desde hace ya largos meses, cuando el juvenil recién había aparecido en la consideración de Gustavo Alfaro y posteriormente de los hinchas xeneizes que en su mayoría lo comenzaron a conocer cuando debutó en el primer equipo.

Por ahora...

Almendra es el único jugador de Boca que está en condiciones de ser vendido porque hay una propuesta concreta y oficial. Mientras tanto, los rumores de venta de Cristian Pavón (lo quiere Guillermo en Estados Unidos, lo quiere Porto en Portugal), sigue en el terreno de las intenciones. Lo mismo que Nahitan Nández, aunque en este caso, con el dinero que puede recaudar Boca, el club podría hacer un esfuerzo y retener al uruguayo ante cualquier oferta europea. Lo dijo el propio Nicolás Burdisso, quien manifestó que "haría todo lo posible para que Nández no se vaya nunca de Boca".

Del resto de los integrantes del plantel profesional, no hay mayores novedades. Sí que Carlos Izquierdoz quiere quedarse en el club a pesar de las ofertas del fútbol mexicano, y que no hay otras novedades en la oficina de presidencia.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios