En el marco de la investigación por los excesos de público en los estadios en algunos partidos de la pasada fecha de la Liga Profesional, que marcó el retorno del público a los estadios, Vélez fue allanado por la Justicia esta mañana, como consecuencia de su encuentro del sábado pasado ante Independiente


Las autoridades de la institución quedaron imputadas por la violación del artículo 205 del Código Penal, que establece penas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y por excederse en la cantidad de espectadores permitida en el regreso de la vuelta del público a las canchas.

En tanto, mencionemos que según la ley vigente "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal". 

En este mismo marco, igual situación vivió ayer River, por lo que tuvo que ver con la ostensible cantidad de gente que acudió el domingo al Superclásico en el Monumental. Del mismo modo que ha sucedido con Sergio Rapisarda, títular del Fortín, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, fue imputado por el mismo hecho. 

El fiscal César Ramírez fue quien llevó adelante todo el procedimiento en las instalaciones del club de Liniers, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Si bien desde ayer se sabía que Vélez sería allanado, el proceso se llevó a cabo recién esta mañana.

Recordemos que para el partido contra Independiente, Vélez utilizó un código QR para que ingresen únicamente los socios en las secciones de plateas y de palcos y además salieron a la venta 1000 entradas generales,  de las cuales, según Rapisarda, no se vendieron todas.  

"El tema del control de las vacunas y los 14 días de intervalo se controló en un principio con un anillo nuestro, luego la policía de la Ciudad y la gente mostraba hasta el color de las medias con tal de entrar a la cancha. Y en el tercer paso debían apoyar su abono o carnet de popular", detalló el directivo acerca de cómo se dio el proceso hasta el ingreso al José Amalfitani



Por último, hay que resaltar que el club puso a disposición de la Justicia, el sistema software que se utilizó para cada uno de los ingresos y también las cámaras internas del estadio. Y también vale mencionar que para este encuentro, el club organizador tenía permitido un ingreso de 16 mil espectadores. 

Comentarios