A siete meses de su fallecimiento, All Boys hizo un mural en homenaje a Diego Maradona, que fue inaugurado en el estadio Islas Malvinas.

El tributo al eterno ídolo deportivo, que murió por una crisis pulmonar en noviembre pasado, a los 60 años, se llevó a cabo en el acceso a la puerta 11 de la cancha, sobre la calle Chivilcoy al 1900.

La obra, que comprende un retrato del ‘10’ recordando su período de gloria como capitán del seleccionado argentino, fue realizada por el artista plástico Maximiliano Bagnasco.

En el acto estuvo presente el vicepresidente primero de la entidad ‘alba’, Hernán Toro, y otros integrantes de la Comisión Directiva.



Si bien nunca tuvo ligazón estricta con la institución de Floresta en su trayectoria deportiva, Maradona siempre confesó su “simpatía” por el club, a punto tal de haber reconocido que “All Boys es uno de las pocas instituciones que me ofreció trabajo”, en referencia a la trunca posibilidad de poder actuar como jugador en 1998, cuando ya había dejado la actividad oficial.


Por aquellos días, el astro del fútbol mundial, junto a su sobrino Sergio López, pretendía ser fichado por un equipo que mostraba un más que aceptable rendimiento deportivo en la Primera B Nacional, bajo la conducción de Ricardo Rodríguez como DT

“Ya dije que me gustaría jugar acá (por All Boys). No quiero presiones. Busco divertirme. Veremos cómo siguen las charlas entre Guillermo (Cóppola, por ese entonces su representante) y (Pablo) Brey (el presidente de la entidad de Floresta por esos días). Le tengo mucha fe al equipo”, consideraba Diego en declaraciones periodísticas de esa época.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos