Tra la victoria de Boca sobre Estudiantes que depositó al elenco xeneize en la cima de la Superliga, Gustavo Alfaro tiene otro motivo para sonreir.

Es que Lechuga recuperará a los atacantes Mauro Zárate y Eduardo Salvio para defender la punta del torneo en el clásico con San Lorenzo, que se jugará el sábado próximo desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha.

La intención del entrenador, de mínima, es concentrar a ambos para ese partido y en lo posible incluirlos en el once inicial dado que el clásico será la última prueba de Boca antes el primer juego con River, en el Monumental, el martes 1 de octubre por las semifinales de la Copa Libertadores.

Mauro Zárate se lesionó en el partido de ida ante Liga de Quito. (Foto: Nahuel Ventura)


Zárate y Salvio se entrenan desde el jueves pasado a la par del grupo y volverán a hacerlo este martes cuando el plantel regrese al trabajo a las 9.30 en Casa Amarilla después de alcanzar la punta de la Superliga con la victoria de este domingo frente a Estudiantes.

Boca lidera el torneo con 14 puntos, seguido a uno por San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

El ex delantero de Vélez no juega desde el 21 de agosto cuando sufrió un desgarro en el sóleo derecho en Quito contra Liga Deportiva Universitaria por los cuartos de final de la Libertadores.

Eduardo Salvio está cada vez más cerca de volver a las canchas. (Foto: Nahuel Ventura)


Por su parte, el ex Lanús se lesionó una semana más tarde (desgarro en el isquiotibial izquierdo) en la revancha con los ecuatorianos, en la que Boca también perdió al centrodelantero titular Ramón Ábila por un desprendimiento parcial en el aductor derecho.

Wanchope todavía trabaja de manera diferenciada y el plan del cuerpo técnico es recuperarlo para que al menos integre el banco de suplentes en la semifinal de ida con River.

Boca enfrentará el sábado próximo a San Lorenzo, una semana después recibirá a Newell's con un equipo alternativo y el martes 1 jugará el primer superclásico copero en Núñez.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos