Es evidente que para Gustavo Alfaro, las conferencias de prensa fluyen en él como si estuviera frente a un psicólogo. Y se descarga, dice lo que siente. Más allá de cuestiones futbolísticas o no, el DT salió al cruce de los dichos de Marcelo Gallardo y la queja de todo River por la cantidad de faltas que le cobraron a Boca en aquella semifinal de Libertadores. Por eso, dijo: "Tirame 70 mil centros, pero dame un gol o cobrame un penal...", en clara alusión al penal a favor del Millo en el partido de ida, mediante el VAR, al minuto de juego. Y agregó, como para ponerle un broche a su lamento: "Nosotros con River quedamos afuera por otra cosa, no por cuestiones futbolisticas".

Luego, haciendo una especie de defensa de su gestión, bastante curiosa por cierto, expresó: "El primer año a Guardiola en el Manchester City le trajeron todo y salio tercero. Nosotros vamos en ese proceso".

Alfaro y las quejas en modo "retroactivas" en contra de los árbitros.

Luego se despachó con el árbitro Loustau, quien este domingo tuvo un rendimiento muy bajo. "Cuando las mismas jugadas se juzgan de manera distinta. La jugada de Fabra no es falta. El primero sí, pero el segundo no fue".

"No vi jugadas que por velocidad de los de Vélez, los de Boca hayan perdido... No vi que lleguen a destiempo, sí vi jugadores de Vélez que llegaron a destiempo, la de Gago, la de Domínguez que agarra a Andrada, y Domínguez estaba amonestado".

"No lloro ni nada, quiero uniformidad. Hay equipos que trabajan bien en tirarse... y los árbitros compran. Que las cosas se definan por los méritos de un equipo dentro de la cancha. Estos dos puntos nos puede costar mucho, porque vinimos a ganar", y agregó que "recibí el apoyo de mis jugadores, hasta del exterior, ese jugador me decía que están en un buen proceso, que debería continuar. Para los que inventan historias, no vende ver a Wanchope alentando dentro del vestuario; sí vende el cabaret, el quilombo. Hacia este plantel no tengo más que palabras de gratitud. De Tevez para abajo, todos".

"No puedo decir si merezco o no seguir en Boca. Estamos metidos en otras cosas. Hubieron detalles que inclinaron los resultados de algunos partidos. De todas maneras, el clásico lo ganamos... y la jugada de Pinola al minuto y medio, era penal. Para ese VAR no era y para otro sí".

Sobre el partido, dijo: "En el segundo tiempo presionamos más arriba y habíamos trabajado en romper la primera presión de Vélez. Generamos mucho juego pero nos faltó peso en el final. No nos gustó jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos. Nos hubiera gustado estar once contra once cuando el partido se partía".

Comentarios

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos