La continuidad de Gustavo Alfaro mantenía en vilo a todo Parque Patricios. Ante la llegada de ofertas del exterior y las pocas novedades sobre el armado del plantel para la temporada que viene, el DT no tenía definido si iba a continuar o no al frente de Huracán y desde la dirigencia temían que el entrenador arme las valijas y se vaya de la institución. Por eso, mientras los días pasaban, el tema continuaba sin novedades y se acercaba el vencimiento del contrato del técnico, los hinchas quemeros se desesperaban para que Lechuga firme la renovación. Pero finalmente sucedió: ayer, el club confirmó que Alfaro seguirá en el mando para la temporada próxima, donde el Globo tendrá en su horizonte nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.

La entidad de Parque Patricios, a través de un comunicado, informó que la Comisión Directiva llegó a un acuerdo para extender el vínculo con el DT santafesino hasta el 30 de junio de 2019. El entrenador, quien se encuentra en Rusia trabajando como periodista en el Mundial, firmará el nuevo convenio en julio próximo, cuando regrese a Buenos Aires, y empezará a diagramar los trabajos de pretemporada.

Se arma el plantel

Una de las exigencias para que Gustavo Alfaro siga al frente de Huracán era que Saúl Salcedo continúe en la institución. Y si bien todavía no se efectuó la compra de su pase, perteneciente a Olimpia de Paraguay, el tema está todo arreglado para que el defensor siga. Además, en los próximos días, la dirigencia tratará la renovación de Adrián Calello, quien en las últimas horas afirmó que "su prioridad es seguir en el club".