Mientras ya comenzaron los rumores sobre un posible reemplazante de Gustavo Alfaro, este lunes empezó a sonar el nombre del uruguayo Diego Alonso, Lechuga sigue perdido en el laberinto llamado Boca y los dirigentes comenzaron a quitarle el apoyo.

Los claroscuros de Alfaro en el xeneize, están llevando a la división interna. Porque por un lado, una línea dirigencial acepta y apoya los reclamos que hizo tras el partido con Vélez, por las cosas que sucedieron en la Copa Libertadores; mientras que otros señalan que lo mejor que puede hacer de acá a fin de año, es no declarar más. Porque además "se acuerda quince días después", señalaron algunas fuentes del club.

De todas maneras, la continuidad o no de Alfaro, la llegada o no de Alonso, depende de muchísimas cosas. En principio hay un acto eleccionario en diciembre que puede generar un cambio radical en la política del club.

Esta vez, como en situaciones anteriores, el oficialismo no está muy seguro de triunfar, por eso comenzaron a tallar también las opiniones de dos de los dirigentes de la oposición como José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

En la oposición no habría uniformidad de criterios con respecto al técnico, sin embargo, los que al comienzo creyeron que lo mejor era sentarse a hablar con Alfaro para saber lo que pasó, antes de "echarlo por la ventana", hoy ante el juego que viene mostrando el equipo, se van convenciendo de lo contrario.

Alfaro parece confundido y por eso no continuaría en el club a partir de 2020. Foto: Nahuel Ventura.

La única verdad...

La continuidad o no de Alfaro se puso en duda no porque hay elecciones, si no porque sus planteos resultaron ser muy esquivos a la esencia xeneize; porque no pudo superar a River en la Libertadores, y porque no es posible armar nunca un equipo que no forma igual dos veces seguidas. El once titular ante Vélez en la fecha pasada llevó a convencer a aquellos que veían en Alfaro, aún, una luz en el fondo del túnel.

Alonso

No es un apellido que suene muy bostero... Pero de la mano de la cada vez más delicada situación de Alfaro, apareció el nombre del técnico uruguayo, que sus números y sus logros no parecen estar a la altura de las circunstancias. Como DT, ganó el Torneo Clausura con Pachuca y dos títulos internacionales: Liga de Campeones con Pachuca en 2017 y el mismo logro pero con Monterrey en 2019.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios