El llamado de Gustavo Alfaro hizo efecto, y los Mac Allister (padre e hijo, Alexis), aceptaron que el futbolista pase a Boca. El acuerdo incluyó al Brighton, institución dueña de la ficha. El club inglés estuvo de acuerdo en ceder al enganche por un año, condición que pedía el club de la Ribera para que Alexis se transforme en jugador xeneize. Así, Alfaro tendrá otro enganche más, junto a Bebelo Reynoso, aunque el ahora ex Argentinos, tiene más sacrificio a la hora de marcar.

Boca suma a Alexis Mac Allister al plantel. Foto: Pablo Villán

Salvio

Aunque el ambiente se llenó de rumores, de supuestas decisiones que toman los jugadores o las esposas de los mismos, lo real es que hoy por hoy, el pase de Eduardo Salvio aún no está caído. Y por consiguiente Boca sigue negociando con el Benfica, y allí apareció el nombre de Cristian Pavón, como moneda de pago. El equipo de la Ribera ofrecerá el 50% de Pavón y verán si a los portugueses les interesa. Salvio gana un sueldo muy elevado y no quiere resignar un solo dólar pero Nicolás Burdisso sigue creyendo que se puede realizar el traspaso.

Los de Banfield

Agustín Urzi y Julián Carranza son dos futbolistas por los cuales Boca está negociando con Banfield aunque todo entró en un impass, luego de que Agustín Rossi, que iba a ir al Taladro a préstamo sin cargo y sin opción, a última hora decidió irse a Lanús (ver tema página 5). El club de la Ribera quiere comprar el 50% de la ficha de ambos jugadores, en especial de Carranza, a quien Gustavo Alfaro lo quiere para competir con Ábila y Benedetto.

Banega, sí y no

El caso de Éver Banega es bastante particular. Por un lado le dijo a Burdisso que negociara con el Sevilla que quería volver al país. Días después declaró que está muy bien en el club y en España, y que no tiene apuro para volver al país. Lo real es que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, habría comentado que no iba a tener en cuenta al argentino, junto a otros futbolistas del club.

Uribe

Este es el caso más complicado. Mateus Uribe, volante de marca colombiano que juega en el América de México y fue el elegido por Burdisso en caso de que Nahitan Nández sea vendido.

Comentarios