El debut de Gustavo Alfaro en Mar del Plata no fue el mejor. El pleno proceso de reconstrucción tras la final perdida ante River en la Libertadores, Boca lo padeció con el poco trabajo que tuvo con el nuevo DT y tuvo la desdicha de padecer a un equipo que se conoce de memoria. Así, Unión le ganó 2-0 y por momentos lo dejó sin reacción futbolística. Flojo debut del paraguayo Junior Alonso.

Desde los primeros minutos fue notorio que por sobre su rival, al Xeneize le faltaba rodaje y trabajo en sus líneas para acoplarse a una idea de juego determinada. De hecho, durante la primera etapa terminó sufriendo más en un aspecto en el que Alfaro suele hacer fuerte a sus equipos.

Así, la defensa del Xeneize estuvo descoordinada durante el primer tiempo y lo terminó pagando en el marcador. Una pérdida de pelota en la mitad de cancha, terminó con la misma en los pies de Damián Martínez y un excelente centro a la cabeza del ingresado Augusto Lotti, que con un frentazo preciso puso el 1-0 venciendo la resistencia de Esteban Andrada, quien no solamente se quedó a mitad de camino en el intento por salir a contar el centro, sino que no estuvo bien acompañado por la zaga central integrada por Junior Alonso y Carlos Izquierdoz, que dejaron solo al atacante.

Para la primera aparición peligrosa de Boca en el arco defendido por Nereo Fernández, hubo que esperar casi hasta la media hora de juego, cuando Cristian Pavón, con un remate de derecha obligó a la reacción del "1", quien no tuvo inconvenientes para quedarse con la pelota.

Esta tibia llegada dejó en claro que en ofensiva tampoco tuvo el Xeneize su mejor performance, en la que lo terminó sufriendo por demás Darío Benedetto, quien casi no tuvo contacto con la pelota en la etapa inicial.

En el complemento, la ecuación no tuvo variantes en Boca, porque sus mal funcionamiento en defensa le terminó facilitando las cosas al equipo de Leonardo Madelón. Un error del paraguayo Alonso en la última línea, inició la acción que terminaría en el segundo tanto de Lotti, el verdugo de Boca en el Minella.

A los 13 Lotti, otra vez de cabeza Unión marcó el segundo y sentenció un 2-0 que dejó más dudas que certezas en un equipo claramente en formación.

Tevez intenta escapar de la marca de un rival. (@BocaJrsOficial)
Lotti festeja el primero de los dos goles que le hizo a Boca. (Fotobaires)
 
Cabizbajo, el plantel de Boca se retira del José María Minella. (Fotobaires)

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos