Será uno de los jugadores que quiere revancha y, además, es un viejo conocido del actual entrenador de Boca. Nos referimos a Ramón Ábila, quien sostuvo que "estamos bien, con ganas de empezar a jugar, ganar, competir. Esperemos que el domingo sea el puntapié inicial de todo. Hay que ganar todo lo que tengamos para tener chance en todo y tener un primer semestre muy bueno".

Boca arranca este semestre ante Newell´s y sin público visitante, a diferencia de otros clubes que sí pueden llevar a su gente. "Me gustaría que vaya la gente a Rosario, lamentablemente no es así. Nos gustaría que vaya nuestra gente de visitante".

El técnico

Wanchope reflexionó sobre la llegada de Gustavo Alfaro, y dijo: "La diferencia entre Alfaro y Guillermo... son estilos diferentes, en pretemporada no lo había tenido nunca, muy bien los trabajos y la forma de trabajar, ahora debemos demostrar en cancha que es importante".

Fue por eso que el delantero pide que "Boca tiene que ganar, porque eso te da tranquilidad en la semana para acomodar y seguir trabajando y mejorar lo que no salió bien, tendremos un semestre duro de mucho trabajo y debemos estar preparados".

Y agregó: "Estoy bien, lo que decida el DT es para lo que lo trajeron. Si decide que juegue Benedetto o yo, es decisión de él y debo estar preparado para cuando me toque".

También confesó... "¿Que le de un consejo a Alfaro? Sí, que me ponga que quiero jugar... No le dije nada, pero le diría que Boca es así, te llenan un entrenamiento y los partidos son otra cosa, que lo disfrute".

Pero ese disfrute dependerá de cómo administre. Porque Wanchope fue claro: "Ahora Alfaro tiene mucho más trabajo, más jugadores. Alfaro ahora tiene la heladera llena de verdad, es un lindo problema para él y para nosotros hacer todo para poder jugar".

Las diferencias

Entre Alfaro y Guillermo: "Son diferentes cuerpos técnicos y hoy quiere que el líder sea Carlos Tevez y merecido lo tiene, debemos apoyarlo para que su liderazgo sea mas fácil. Debemos acatarla y sumarlo de nuestro lugar. Es el máximo ídolo que tiene hoy Boca y nadie iguala sus pergaminos".

En tanto, no será sencillo el presentarse en "sociedad" y por los puntos, luego de lo sucedido a fines del año pasado. Será para el jugador de Boca una presión extra y para los hinchas un verdadero motivo de reclamo y de no dar demasiado crédito, en el caso de los jugadores. Y Ábila sabe de esta fidelidad de la gente pero que no habría que abusar de esta situación.

"Sabemos que es incondicional el apoyo del hincha, Boca es grande por su gente, estamos agradecidos por el cariño, y sabemos que tenemos un semestre duro y vamos a dejar todo para darles una alegría, después de todo lo que le ha tocado sufrir, como lo sufrimos todos".

Comentarios