Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso este sábado 2-0 como visitante en Mar del Plata, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha del ataque, y arrinconó contra su propio arco en el inicio al visitante, que en su estreno en el torneo salió con un solo hombre de punta.

Pero a los 6 minutos, el conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino logró salir con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda, y el uruguayo definió a colocar con derecha al segundo palo desde afuera del área para poner el 1-0.


El gol descolocó al Tiburón, que apiló luego errores en la salida, y el Patrón tuvo chances de ampliar la diferencia, como una llegada de Nicolás Delgadillo por izquierda que desvió a una mano José Devecchi a los 23, y un remate de tiro libre en el travesaño de Héctor Canteros a los 27. Aldosivi logró reacomodarse desde los 30 minutos, con el visitante retrasado a la espera de alguna contra, y aunque tuvo más del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad, apenas logró amenazar el arco rival con un tiro libre de zurda que controló abajo Matías Ibáñez.


Fernando Gago, DT de Aldosivi, envió a la cancha desde el arranque del complemento a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro para tratar de ganar juego en la mitad de cancha, y a Gastón Lodico por Malcom Braida, pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Patronato puso el 2-0 con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área a los 4 tras un rebote.


Golpeado por el segundo gol, Aldosivi quedó además con un hombre menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea, por una falta sobre Sosa Sánchez. Gago envió a la cancha a los 22 al delantero Alejandro Aranda, otra de las incorporaciones, pero el ex Nueva Chicago debió ser reemplazado por lesión apenas seis minutos después y el Tiburón agotó los cambios.


Patronato se acomodó desde entonces al resultado, e hizo temblar al fondo del local en cada contra encabezada por el uruguayo junto a Delgadillo y Canteros.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos