Un recital organizado por la Municipalidad de Avellaneda modificó la grilla de la Superliga. A pesar de que hace una semana se notificó que Racing-San Lorenzo sería el partido central del domingo en el horario de las 17.45, pesó más la propia intendencia de la ciudad bonaerense, que programó para las 20 una función libre y gratuita del cantante cubano Silvio Rodríguez, a cinco cuadras del Cilindro. Por eso el clásico se moverá a las 11, muy a pesar de las quejas de los clubes, sobre todo del local, y de la bronca de la organización.

El presidente Víctor Blanco no estaba dispuesto a cambiar el horario y Superliga intentó mantenerse firme hasta último momento. En San Lorenzo no querían saber nada con jugar en el primer turno. Y el Ministerio de Seguridad bonaerense también insistió para que no haya modificaciones para el clásico. Pero, en todas las reuniones que tuvieron con la Municipalidad de Avellaneda, la respuesta era la misma: "El recital se va a hacer igual".

En principio, el evento de Silvio Rodríguez se iba a desarrollar en el Parque Domínico, un espacio al que podrían acceder 5 mil personas. Sin embargo, desde la intendencia decidieron mudarlo a la Plaza Ucrania, en Arenales y Belgrano, donde se montará el escenario. Justo en uno de los ingresos de los hinchas al Cilindro.

Y la hora del comienzo del recital, por otro lado, iba a ser el momento de la desconcentración del público. Un tema que generaba rispidices al Ministerio de Seguridad bonaerense, que tampoco estaba de acuerdo con modificar el horario.

Pero la decisión de sostener el recital del cantante cubano en su horario original pesó más y tanto Racing como San Lorenzo debieron aceptarlo, más allá de su total disconformismo.

Así las cosas, los hinchas de la Academia deberán levantarse temprano para poder ir a ver al puntero del campeonato, que intentará recuperarse luego del duro revés sufrido en Tucumán ante San Martín, con el objetivo de mantenerse bien arriba.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos