El fútbol argentino vive una de sus crisis económicas más importante de los últimos años, a raíz de las condiciones del país. Pero mucho más ahora, con la pandemia que ataca al mundo entero. Y si bien este tema hizo que las cuestiones deportivas se retrasaran, aún sin fecha para lo que será el reinicio de la actividad, el futuro en cuanto a los refuerzos está circunscripto más que nada a los deseos de los futbolistas por volver,  y no tanto por los dirigentes que quieran repatriarlos. 

Kranevitter manifestó sus ganas de volver al Millonario.

En tiempos de "normalidad", más allá de la competencia interna, se habría comenzado a hablar sobre los refuerzos que tal o cual club iba a tratar de conseguir para lo que viene, en especial aquellos clubes que participan de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay poco y nada, por no decir que no hay interés de los equipos por buscar esos refuerzos que seguramente necesitarán.

Paradójicamente, los clubes dejaron de ser información para que sean los jugadores, de manera individual, los que generan esa ilusión, al manifestar las "ganas de volver". Como si esta historia se hubiera dado vuelta, y son los clubes los que reciben la oferta del futbolista para regresar.

Ciertamente que estos que quieren volver son futbolistas que tuvieron un pasado importante en un equipo determinado.Y así podemos escuchar como dos jugadores de Boca, como Gonzalo Maroni (que regresará de un préstamo) y Sebastián Pérez, son dos de los elegidos por Miguel Russo, aunque estos dos pertenecen al club. Pero no así con Luciano Acosta, jugador del DC United, quien manifestó que hasta se bajaría el sueldo con tal de jugar en Boca.

Luciano Acosta dijo que hasta bajaría sus pretensiones económicas.

En River, por ejemplo, los que más desean volver y que el club los podría recibir, son Jorge Moreira y Matías Kranevitter. El primero tiene que regresar de un préstamo, mientras que el segundo hace tiempo viene manifestando su intención de regresar al Millonario.

Y si hablamos de River, tenemos que hacer referencia a Darío Scocco y su posible paso a Newell´s. El equipo rosarino espera que sea el jugador el que tome la decisión final.

En las últimas horas, en Independiente se habla con cierta rigurosidad, sobre la posible vuelta del Kun Agüero y de Lucas Biglia. El jugador del Manchester City hace tiempo que viene amagando con su regreso y parece que ese tiempo se está acortando.

San Lorenzo espera por Gabriel Gudiño, quien juega en el Cultural Leonesa, club de la segunda división de España. Es otro de los futbolistas que manifestó su deseo de volver.

Otro jugador que manifestó las mismas intenciones que los demás mencionados, es Diego Valeri, sin que Lanús haya dicho algo al respecto, como por ejemplo "queremos repatriar a Valeri".

Por supuesto que la edad es un detalle común a todos. La mayoría de estos futbolistas manifiestan sus ganas de retornar al club de sus amores, o donde mejor lo trataron o donde más cosas consiguió, en tiempos en el cual van mermando sus rendimientos y el final de sus carreras está cerca.

Otro fenómeno que se está dando, es la recuperación de jugadores que estaban a préstamo y el entrenador de turno sabe que es un elemento más con el que puede contar, ya que si pide comprar a alguno, seguramente la dirigencia le dirá que no puede o que es muy caro... Los casos de Boca e Independiente son testigos de que sus técnicos no van a "despreciar" a aquellos nacidos en el club.

Cuando todo vuelva a la normalidad, ¿será así el mercado de pases? ¿Con jugadores fogoneando sus propias transferencias? Por el momento, la dirigencia espera...

Comentarios

Ver más productos

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Convertite en héroe

Convertite en héroe

La pasión no entra en cuarentena

La pasión no entra en cuarentena

Ver más productos