Como ya es habitual a la hora de los penales, Agustín Rossi hizo su aporte para Boca. El arquero le atajo un remate a Enzo Copetti que fue clave para que el xeneize se clasifique a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Cuestionado en algunas oportunidades por su rendimiento en los partidos, distinto es el panorama cuando se trata de definiciones desde el punto de penal. Es que, con el paso de este tipo de definiciones, el arquero del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, agigantó su figura y es más que temido por sus rivales a la hora de patear y amado por todos los hinchas del equipo de la ribera.

Luego del encuentro Rossi se refirió a la definitoria tanda de penales y dijo: "Había que ver la manera que pateaban, de estudiar a quienes lo hicieron el año pasado. Muchos repitieron, es un trabajo que hicimos y salió bien. Tuve la posibilidad de tapar uno, fue especial por ser Copetti. La vez pasada él había hecho el penal definitivo. Venía de patear dos penales seguidos a la izquierda. Tuve la suerte de adivinar y atajar".

Además, al ser consultado de su increíble habilidad para resolver las definiciones desde los once pasos el futbolista reflexiono y expreso: "No me considero un especialista. Uno trabaja y entrena siempre para esto"

Por último, a la hora de definir sobre la "presión" que tiene en el xeneize en esta clase de definiciones, el ex Lanús hizo una afirmación tajante "Es muy importante. Es un arco al nivel de Selección. El arco de Boca es de Selección todos los días. Estoy feliz de defender estos colores, este escudo. Esperemos seguir de la misma manera", explicó el arquero xeneize.

Comentarios