El fútbol argentino se vistió de luto por la muerte de José Varacka, a los 86 años. Como jugador se inició en Independiente, donde se destacó como un gran volante. En 1960 fue traspasado a River por la suma de 2.500.000 pesos, una cifra increíble para ese entonces. Luego jugó en San Lorenzo, Colo Colo de Chile y Miraflores de Perú.

También tuvo su paso por la Selección Argentina, donde jugó tres encuentros en el Mundial de 1958, en el llamado "Desastre de Suecia" (por la derrota por 6-1 ante Checoslovaquia, lo que significó la eliminación en fase de grupos).

Para el Mundial de Chile de 1962, Varacka no fue convocado pero sí estuvo en el Mundial de Inglaterra, con 34 años de edad y sin poder disputar siquiera un par de minutos.

Cabe recordar que fue el autor de la denominada "cueva", ese espacio que queda entre los defensores centrales y que Varacka, con el transcurso de los años y de un rendimiento físico menor, se acomodó en esa zona donde hoy por hoy lo hacen todos los volantes centrales.

Como entrenador

Una gran trayectoria como futbolista, y también gozó de buenos ciclos como entrenador. Dejó su huella en Junior de Barranquilla, donde tuvo cuatro años y ganó dos títulos.

También fue técnico de Gimnasia La Plata en tres oportunidades; luego Boca, Atlanta, Argentinos, River y Millonarios de Colombia.

Y en la Selección Argentina conformó una especie de trío de técnicos, junto a Vladislao Cap y Víctor Rodríguez, en el Mundial de Alemania 1974.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos