Cosas de nuestro fútbol. Raro. Sorpresiva. Algo extraño por el tiempo que pasó producto de la pandemia por el coronavirus. Después de ocho meses y medio, para ser más exacto 258 días, Boca pudo recibir el merecido trofeo tras arrebatarle el título a River por un punto (48 a 47) en la último fecha de la última edición de la Superliga, un torneo que hoy ya no existe y fue reemplazado por la Copa de la Liga Profesional.


La delegación fue citada tres horas antes del partido de hoy en la Bombonera ante Lanús, y allí se llevó a cabo una atípica premiación, con todos los recaudos sanitarios. La delegación xeneize, con Miguel Ángel Russo y Carlos Tevez a la cabeza, recibió el merecido trofeo y cada uno de los jugadores la correspondiente medalla. También hubo una mención para Gustavo Alfaro, actual DT de la Selección de Ecuador y que fue partícipe de aquel logro en la primera parte del torneo.- y los jugadores que están y formaron parte del plantel ganador.

Los encargados de entregar el trofeo fueron Marcelo Tinelli, el presidente de la Copa de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, en un escenario sin público.


#Boca está feliz 
El Xeneize recibió el trofeo de la Superliga 2019/20, el campeonato que le arrebató a River en la última fecha y hubo un mensaje especial para Román. "Boca está feliz

Luego de la ceremonia, el plantel compartió una merienda en el comedor de las instalaciones, para más tarde dirigirse hacia el vestuario para encarar el duelo ante Lanús, que está pautado para las 19.20. 
 

Comentarios