A pesar de que lo vivió todo, a sus 90 años, Beatriz tiene un sueño, por el cual sus nietos e hijos impulsaron una cruzada solidaria. La abuela es fanática de River y no se pierde partido alguno en el Monumental. Sin embargo, la suspensión y la posterior designación de Madrid le truncaron el anhelo de siempre como hincha, de ver al club de sus amores ganándole la copa al rival de toda la vida.

Por lo tanto, sus seres queridos pusieron manos a la obra para hacerle realidad el deseo de estar junto a su equipo en el Mundial de Clubes. “Mi sueño es ganarle la final a Boca”, juró el 9 de noviembre pasado, en la conmemoración de sus 90 años, Beatriz Carpio. Justo pocas horas antes de la disputa del partido de ida en La Bombonera.

La expresión de la abuela, oriunda del barrio porteño de Flores, hizo referencia a lo que quiso siempre como hincha de River, ganarle el máximo certamen continental al clásico oponente. Ella sabía que estaba a la vuelta de la esquina de cumplirlo, ya tenía su entrada para ubicarse como siempre en el sector de socios vitalicios del estadio Monumental. En la tarde del 24 de noviembre descendió del auto de su hijo Jorge, y se aferró a su brazo, posteriormente caminaron por la calle Monroe, luego por Figueroa Alcorta y culminaron el habitual rito ingresando al estadio.

Permanecieron siete horas en la cancha, aguardando por el desarrollo del encuentro que finalmente se suspendió. Al día siguiente regresaron, pero el desenlace fue el mismo. En este sentido, Tomás, uno de sus nietos, le contó a Crónica que “estaba muy triste, decía una y otra vez: ‘Me están robando el sueño de ver ganarle la copa a Boca’”. Una confesión que caló hondo en cada uno de los familiares de Beatriz, quien siguió la final en Madrid con total tranquilidad, a pesar del resultado parcial adverso.

Cuando el equipo de Gallardo se coronó campéon del torneo sudamericano, sus nietos pusieron en marcha un plan, acudiendo a las redes sociales para cumplirle el sueño a su tan admirable abuela. Al respecto, uno de ellos reveló que “no bien terminó el partido la filmamos. En el video pide que la ayuden a viajar a Abu Dhabi, y lo difundimos por todos lados”. A su vez, el joven reconoció que “lo más seguro es que no lleguemos a la semifinal, pero apuntamos a la final. Ella nos dice que estamos locos, pero que si lo logramos va a ser uno de sus días más felices”.

Estar en el Mundial de Clubes sería el premio a su notable fuerza de voluntad, la cual demostró como madre y abuela, y también como hincha, no perdiéndose un partido a pesar de su edad y de una afección en su rodilla. La pasión le transmitió su esposo Jorge, y que tras su muerte, ella misma se encargó de llevar a más de 20 chicos del barrio a la cancha, lo que es motivo de admiración de propios y extraños puesto que “es gracioso cuando vamos a la cancha que el resto de los hinchas le gritan: ‘Vamos abuela’, otros se agarran la cabeza y no lo pueden creer. En vitalicios la conocen todos”, manifestó uno de sus hijos, del mismo nombre que su progenitor.

Los costos del viaje oscilan en los 90.000 pesos, y entonces su círculo familiar lanzó la cruzada “La Abu viaja por River”, con el mensaje de “nos faltan unos cuantos miles de pesos, pero haremos el esfuerzo. Cualquiera sea tu ayuda, sirve”. La misma puede brindarse a la caja de ahorro del Banco Industrial N° 358384/1, CBU 3220054429003583940017.

Para cumplir el sueño de su abuela, Tomás expresó que “ella está bien, pero no sabemos si va a volver a vivir esto. Ya le arrebataron el sueño de estar en la cancha contra Boca, y le pedimos al hincha de fútbol que la ayude a cumplir este sueño”

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos