En Lanús tienen en claro que el futuro empieza a construirse en el mercado de pases. En el último semestre miró a la tabla de los promedios con suma frecuencia y, si bien logró cierto respiro en el epílogo de 2018 producto de una remontada futbolística, son conscientes de que una racha negativa podría ser letal en 2019. En consecuencia, Luis Zubeldía trabaja de manera minuciosa -junto a la dirigencia- para conformar un plantel acorde a las exigencias: el primero en cerrarse fue José Sand y este sábado abrochó a Guillermo Acosta, quien el lunes se realizará la revisión médica con la intención de firmar contrato posteriormente.

A lo largo de la pretemporada, el Granate expuso varias falencias. Según la visión del actual cuerpo técnico, la pobre efectividad en el área rival, la escasez de futbolistas versátiles en el mediocampo y las limitaciones a la hora de contar con jerarquía en la última línea figuran en el podio de las problemáticas. Por eso selló la llegada del Pepe para elevar la puntería en el arco de enfrente y en las últimas horas arregló de palabra la adquisición de Acosta, quien en Atlético Tucumán mostró su polifuncional al poder jugar como mediocampista por derecha, como mediocampista central o como lateral derecho.

Siguiendo por la línea del mercado de pases, ahora el blondo entrenador tratará de convencer a Robert Rojas, defensor paraguayo que también recibió sondeos de Palmeiras. Si bien es difícil competir desde lo económico con un equipo brasileño, en el sur confían en ganar la pulseada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos