No hace falta hacer ninguna encuesta: ni el hincha de River más desamorado podría ponerse una camiseta de Boca, así como tampoco ni el simpatizante del Xeneize más alocado podría salir a la calle con la indumentaria del Millonario.

Es una cuestión de cultura: en Argentina, donde abunda el fervor, la muestra de fidelidad es determinante. Sin embargo, ese termómetro que mide el sentimentalismo es sólo para los hinchas. Esto se debe a que los dirigentes deben mostrar mayor racionalidad para no dejarse llevar por los impulsos, los entrenadores tienen que exponer cierta cordura para transitar siempre por el camino de la objetividad y los futbolistas deben entender que en el profesionalismo se juega por plata y no deben prevalecer las cuestiones "amorosas".

En ese contexto -a lo largo de la historia- cerca de un centenar de jugadores lucieron los dos escudos más importantes del país, con el agregado que de inmediato podría aparecer un nuevo caso que alimente esa extensa lista.

La mención es para Guillermo Pol Fernández, quien surgió futbolísticamente del club de La Ribera pero podría mudarse a Núñez en las próximas horas. Esto se debe a que el mediocampista ofensivo, de último gran paso por Godoy Cruz, se enteró del interés de Marcelo Gallardo y le pidió a su representante que frenara el traspaso a Santos Laguna, que estaba prácticamente sellado (había acuerdo de palabra).

Antes de iniciarse el Mundial trascendió la intención del Millo de quedarse con los servicios de Pol, quien inmediatamente hizo un guiño a la tratativa al afirmar que le gustaría jugar en River y al agregar que en Boca sólo habían quedado algunos amigos.

En ese momento cortó con las charlas con Necaxa y, lejos de arrepentirse, volvió a dilatar la firma con otra entidad mexicana para ver si definitivamente recae en el equipo dirigido por el Muñeco.

Lógicamente que decidió congelar la operación con Santos Laguna porque le comunicaron que esta vez es más firme la chance del Millo, que podría cerrarlo en las próximas horas.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios