El encuentro ante River por Copa Libertadores dejó algo más para Racing que la preocupación por el resultado. Es que ese encuentro que finalizó 0-0 dejó un lesionado que se perderá el debut en la Superliga. El jugador afectado es Alexis Soto, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y este viernes no pudo entrenarse a la par de sus compañeros.
El lateral izquierdo, que tendría para al menos tres semanas de recuperación, hizo trabajos de kinesiología y sería duda para la revancha ante el Millonario, el 29 de agosto en el Monumental, teniendo en cuenta que llegaría con lo justo desde lo físico.
Esto le daría el lugar para el debut al chileno Eugenio Mena, uno de los últimos refuerzos del equipo. El futbolista trasandino le ganó la pulseada a Damián Pérez en el mercado de pases, terminó llegando sobre el final y no fue inscripto en la lista de la Libertadores.
Sin embargo, como Soto no podrá jugar el lunes ante Atlético de Tucumán, Mena ocuparía su lugar de no mediar ningún inconveniente, ya que el entrenador Coudet pretende poner lo mejor para el inicio del campeonato.
Con pasado en su selección, y con mucha más vocación ofensiva que defensiva, Mena puede ser una buena opción para el Chacho en este partido, donde Racing necesita arrancar de la mejor manera. Mientras que Soto se quedó haciendo kinesiología en el estadio, el resto del plantel practicó ayer en el predio del club.
Los que fueron titulares ante River hicieron tareas regenerativas y los demás realizaron fútbol frente a un combinado de juveniles. Por su parte, Alejandro Donatti hizo trabajos de campo, recuperándose de un desgarro.
El que permanece en duda para este encuentro es Ricardo Centurión, que terminó con molestias en el gemelo derecho y fue sustituido ante el Millonario. El mediocampista creativo no tuvo un gran encuentro en Avellaneda y el técnico no se fue muy conforme con su actuación, a pesar de que sabe que es un futbolista desequilibrante y que si está en buena forma física estará desde el arranque.
En caso de no llegar para el lunes, algo poco probable, podría abrirse el lugar para que Guillermo Pol Fernández o Jonathan Cristaldo tengan su oportunidad desde el arranque, dos de los refuerzos que dejaron una buena imagen ante River, luego de haber ingresado en el complemento.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes