En la próxima factura telefónica, Independiente deberá abonar un saldo elevado. Esto se debe a que durante todo el receso gestionó por futbolistas que militan en el extranjero. El máximo anhelo de Ariel Holan era Walter Kannemann, quien hizo fuerza para regresar a Argentina pero los dirigentes de Gremio le negaron esa posibilidad; luego tentó a Cecilio Domínguez, por quien está todo prácticamente cerrado pero los dirigentes del Rojo aguardan que América le dé vía libre para viajar a Sudamérica; también mantuvo largas conversaciones para quedarse con los servicios de Christian Cueva, pero ninguna de las tres ofertas formales fueron bienvenidas y en Avellaneda este miércoles desistieron de seguir conversando.

Teniendo en cuenta que el saldo arrojaba un saldo totalmente negativo, la Comisión Directiva -en consenso con el entrenador- decidió cambiar de planificación y buscar jugadores que se desempeñen en el fútbol doméstico. De esta manera levantaron el teléfono para preguntar condiciones por Fernando Zampedri, por quien central pretende 3.500.000 dólares para desprenderse.

Si bien el primer número que salió de Avellaneda fue de 2.800.000 de la moneda estadounidense, después de varios minutos de diálogo se acercaron en las pretensiones de cara uno, a tal punto que Edgardo Bauza fue notificado de la chance de ver partir a uno de sus centrodelanteros. 

Busca variantes

Emmanuel Gigliotti fue uno de los goleadores del semestre, por lo que dejó un espacio vacío que debe cubrir. Por este motivo el atacante del Canalla es uno de los apuntados del cuerpo técnico, que hace varios días también puso sobre la mesa el nombre de Teófilo Gutiérrez. La similitud entre ambos pretendientes pasa por la experiencia, aunque Teo -según la mirada de los dirigentes- no tiene consenso por su pasado en Racing, donde protagonizó un suceso inolvidable para el fútbol argentino: en un clásico, disputado en el Libertadores de América, fue expulsado, se peleó con Sebastián Saja, sacó un arma en el vestuario y se fue del estadio en taxi.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos