¿De Avellaneda a México, capítulo III? El pasado 26 de diciembre, Maximiliano Meza se tomó el vuelo que lo depositó en Monterrey, para sumarse a los Rayados, equipo que realizó una gran inversión para llevarse a uno de los mejores futbolistas de Independiente.

El último viernes, Emmanuel Gigliotti viajó hacia Toluca para incorporarse a los Diablos Rojos. ¿Alan Franco también se sube a un avión con destino a territorio azteca? Hace rato dejó de ser una versión: el defensor está, efectivamente en la carpeta de los Tigres, el otro equipo de la ciudad de Monterrey. El tema es cuando podría hacerse el traspaso. Si es por la institución mexicana, sería recién a mediados de año. De acuerdo al pensamiento de la gente que lo representa, podría ser ya mismo.

En horas del mediodía de este martes, Miguel Ángel Garza, Presidente deportivo del los Tigres, dijo de manera contundente que Franco "es una de las alternativas que analizamos para la próxima temporada. Es muy buen jugador. Lo trae Hugo Issa, con quién tenemos buena relación, cuando fue el agente de Lucas Lobos".

Enseguida, el directivo agregó: "No creo que venga para esta campaña. Es una de las opciones que estamos trabajando para la próxima temporada; tanto él como otras alternativas". Dicen que una de las alternativas que están evaluando es la de otro defensor del Rojo: Nicolás Figal.

Pero a partir de la aparición pública de Hugo Issa, representante de Alan, empezó a temblar el mundo Independiente. "Hablé con Garza, quien estaba de vacaciones y se reintegró ayer. Quedamos que a fines de semana, como mucho, algo se va a resolver: puede que sea por sí o por no", dijo.

Enseguida Issa, quien en diálogo con Radio La Red se mostró partidario de que la operación se haga ahora ("creo que es el momento ideal", contó), dijo que el pensamiento de los mexicanos piensan en un futuro porque no creen estar al alcance de lo que pide Independiente. "Ellos piensan que la operación se haga ahora pero dejarlo seis meses en su actual club. Así, el valor sería menor y puede que Independiente conserve un porcentaje de una futura venta", agregó.

No obstante ello, el jugador y su entorno no ven con malos ojos una salida ahora. De concretarse y sin olvidar que lo de Martín Campaña al Santos está vigente, que el último apague la luz.

Comentarios