La actual Comisión Directiva de Independiente cuenta con muchas virtudes, pero también tiene una falencia que no logra erradicar: la pobre visión para incorporar en los mercados de pases. A partir de esta problemática, hace mucho tiempo que se viene manejando la posibilidad de contratar un mánager, y si bien no prosperó en su momento, ahora reflotó la chance de diagramar una Secretaría Técnica. Fueron varios los nombres que circularon para integrarla y el último que sonó fue el de Diego Forlán. ¿Para qué? Pablo Moyano puso sobre la mesa el deseo de contar con el uruguayo, mientras que Daniel Montenegro (quien integrará la fórmula) desea tener a Cachavacha como "embajador internacional", para que negocie con futbolistas del exterior.

A partir de esta sugerencia en los pasillos de Mitre 470, el ex delantero apareció en escena para referirse a su situación. "Por ahora no me llamó nadie, pero sin lugar a duda que si viene algo de Independiente, un club tan importante, sería todo un privilegio. Habría que analizarlo, ver de qué se trata, pero me gustaría poder aportar la experiencia que uno hizo. Bienvenido sea si puede ser en uno de los clubes donde pude jugar", inició su relato en diálogo con Radio Mitre.

Forlán, en uno de sus festejos cuando jugaba en el Rojo.

Y de inmediato agregó: "Se manejó mal mi vínculo con Independiente, no puedo hacer nada si se tergiversaron y ensuciaron las cosas. Me molesta, pero el cariño y agradecimiento al club es inmenso. El cariño que me demuestra la gente del Rojo en es impresionante y estoy agradecido".

El hombre nacido del otro lado del charco vistió la camiseta del Rojo entre 1998 y 2001, convirtiendo 41 goles en 90 partidos disputados. Su buena producción generó expectativa en los hinchas, que pedían su retorno, pero finalmente nunca se dio. Es que dejó el fútbol hace un año y tuvo sus últimos pasos por el Mumbai de India y el Kitchee de Hong Kong, aunque los clubes más importantes a lo largo de su carrera fueron Manchester United, Atlético Madrid e Inter. Además de lucir los colores de esas tres grandes instituciones, Forlán tiene un importante vínculo con la FIFA. Esa serie de atributos despiertan interés en los dirigentes del conjunto de Avellaneda, que se ilusionan con sumarlo a pesar de que el Charrúa tiene como prioridad lanzarse como director técnico.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos