Del Jorge Newery al Tomás Adolfo Ducó. La historia del estadio de Huracán respondió a los patrones de aquellos primeros años del siglo pasado, cuando de la ocupación de un predio se forzaba luego la compra con crédito otorgado por el Estado, para construir lo que sería el estadio definitivo y de cemento.

El 7 de septiembre de 1947, Huracán jugó su primer partido en el actual estadio, frente a Boca, venciéndolo por 4 a 3, cotejo válido por el campeonato de Primera División.

Manos a la obra... la construcción del estadio de cemento.

Pero antes de todo esto, claro está, el estadio del Globo tuvo una historia. Es que la cancha comenzó a construirse en 1924, siendo esta completamente de madera y bautizado Jorge Newery. Pero tiempo después, en 1939, los dirigentes adquirieron el predio que ocupaban para comenzar la construcción del estadio de cemento.

Sin dudas uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino.

Fines de 1942 comenzó el armado del estadio de cemento, que luego de algunos avances y retrocesos, todo producto de las condiciones económicas, Huracán logró finalizar el estadio para disputar aquel partido con el Xeneize, en el cual asistieron 80.000 personas.

El 23 de septiembre pero de 1967, el estadio fue bautizado Tomás Adolfo Ducó, el presidente del club que más trascendió en la historia de la institución. Y que además, jugó un papel importante en la historia del país; siendo uno de los fundadores del GOU (Grupo de Oficiales Unidos), que era una especie de Logia patriótica en el seno del ejército argentino, que querían terminar con la llamada década infame.

Mirá el video sobre el Tomás A. Ducó

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos