A los 55 años Roberto Cabañas falleció a causa de un paro cardíaco, pero su desaparición física no borrará el recuerdo de un jugador que será recordado permanéntemente por todo lo que le dio a Boca.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del día enque nació el hombre que tuvo dos etapas entre 1991 y 1995 en el club de La Ribera, además de formar parte de los equipos de Cerro Porteño y Libertad de su país, sumado al aporte que también hizo para la Selección Guaraní.

Cabañas también se desempeñó en Brest, Lyon (ambos de Francia), New York Cosmos (Estados Unidos), América de Cali, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Barcelona (Ecuador). Con Paraguay, obtuvo la Copa América en 1979 y con la que disputó el Mundial México '86.

En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, siempre fue muy recordado por su estilo "picante" y su guapeza en la cancha, sobre todo en los duelos ante River. "Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta", contó Cabañas en el libro de entrevista "Desde el alma", de Marina Zucchi.

"Yo dejaba el alma, un profesional 100 por ciento. No dejaba un balón perdido. ¿Eso es agresivo? Bueno, era agresivo porque en ningún libro de reglamento de la FIFA dice que solamente los defensores tienen que pegarles a los delanteros", enfatizó en su momento el delantero paraguayo, que marcó 16 goles en 61 partidos en Boca. "Que me lleguen a catalogar como quieran, pero yo cumplí con eso que cantan de que la camiseta se tiene que transpirar. Puedo haber sido mal jugador o no, pero honesto como nadie con esa camiseta", remarcó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos