Un día como hoy pero de hace 36 años, Independiente superaba 1-0 al Liverpool inglés en Tokio, Japón, y se quedaba con la segunda Intercontinental de su historia y la anteúltima Copa internacional. De la mano de José Omar Pastoriza, el "Rojo" se impuso gracias a un gol de José "Mandinga" Percudani, que luego de un gran pase de Claudio Marangoni realizó una corrida histórica.

Aquel triunfo del 9 de diciembre de 1984 ante el combinado inglés tuvo un sabor especial, no sólo por el gran triunfo y el eximio logro, sino porque fue el primer compromiso tras la Guerra de Malvinas contra esa nación en 1982. Con Carlos Goyén en el arco, una defensa con nombres que pasarían a la historia como los de Néstor Clausen, Hugo Villaverde y Enzo Trossero, y talentosos futbolistas como Marangoni, Bochini y Jorge Burruchaga, el "Rojo" obtuvo una copa internacional.


Los de Avellaneda se habían ganado el derecho de disputar ese título tras vencer a Gremio (1-0 como visitante y 0-0 de local) en la final de la Copa Libertadores de 1984. El Liverpool, por su lado, había superado a la Roma por penales en la última instancia de la Copa de Campeones de Europa (hoy la Champions League).


Aquella Copa Intercontinental se sumaría a la ganada en 1973 ante la Juventus, tras superarlo 1-0 con el gol de Ricardo Bochini tras una pared con Daniel Bertoni

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos