Fue uno de los grandes delanteros que dio el fútbol argentino, un jugador de características únicas y que sigue siendo difícil de emular. Caracterizado por esa desordenada melena rubia y un cuerpo tan desgarbado como fibroso, Claudio Paul Caniggia marcó una época. Y un 31 de mayo de 1998, hace 22 años, el Pájaro jugaba su último partido con la camiseta de Boca -y también en Argentina- y se daba el gusto de anotar un gol en la victoria por 4-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. 

Aquella tarde en La Bombonera, por la 18° fecha, el equipo dirigido por Carlos María García Cambón (el Bambino Veira había dejado su cargo) se aprovechó de un rival que transitaba su últimos días en Primera y lo goleó sin atenuantes, liquidando la historia en el primer tiempo con los goles de Martín Palermo a los 3 minutos, Cani a los 10 y Rodolfo Cardozo a los 25. Luego, a falta de 9 minutos para el final, un muy joven Fernando Navas, asistido por Caniggia, rubricaba el resultado. 

El Pájaro se despidió del Xeneize a lo grande.

Con una fecha más por delante, el Hijo del Viento se despedía del Xeneize a los 31 años en medio de problemas contractuales. Pero, además, recibiendo el apoyo masivo de los hinchas de Boca tras quedar afuera de la convocatoria de Daniel Pasarrella al Seleccionado nacional para el Mundial de Francia 98. 

"Borombombom... borombombon, para Caniggia, la selección..."; "Passarella botón, Passarella botón, sos un h... de p..."; "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Caniggia que ya van a venir...","El Cani no se va, el Cani no se va...", fueron los gritos de batalla con los que los fanáticos apoyaron a Caniggia, que se fue del club tras 56 encuentros y 17 goles.

En este último partido con la camiseta azul y oro del delantero Boca, que ya esperaba con ansias a Carlos Bianchi como entrenador, había formado con Roberto Abbondanzieri; Nolberto Solano, Fernando Ortiz, Néstor Fabbri y Walter Samuel; Juan Román Roquelme, Ariel Rosada y Diego Cagna; Cardozo; Caniggia y Palermo.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos