Los años seguirán pasando y el título que daría al inicio a otros tantos de la era Carlos Bianchi seguirá siendo recordado por los hinchas de Boca. Es que hoy se cumplen 22 años del momento en que el Xeneize rompía con la sequía de no poder festejar un título tras cinco años.

La alegría llegaría en el Apertura 1998 de la mano del Virrey, con jugadores como Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Bermúdez, Ibarra, Samuel, Córdoba, Serna, Arruabarrena, Cagna, Basualdo, entre tantos otros futbolistas que terminarían quedando en la memoria de los fanáticos por convertirse en un equipo casi imbatible.

En aquella calurosa tarde consagratoria en La Bombonera, el equipo de La Ribera no pudo quebrar el cero ante una soberbia actuación del arquero Faryd Mondragón, de Independiente, pero a pesar de la igualdad, ya que el inmediato perseguidor, Gimnasia, no podría con Central, lo que le permitía festejar al dueño de casa.

Ese equipo de Bianchi batió todos los récords en esta inolvidable campaña. Para empezar no conoció la derrota en las 19 fechas jugadas (y tampoco lo hizo hasta el próximo partido con los de Avellaneda en el Clausura 1999). Sumó 45 puntos producto de 13 triunfos y 6 empates, en los que marcó 45 goles y sólo recibió 18 siendo la valla menos vencida. Además tuvo al goleador del certamen, con una marca que hasta el día de hoy no ha sido superada: Martín Palermo, con 20 tantos.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos