Un día como hoy pero de 2004 ingresaba desde el arranque contra Quilmes por el Torneo Apertura en la victoria por 1-0 y con la camiseta número 32 una promesa del fútbol argentino, Fernando Gago. Un jugador que su gran hablidad con la pelota supo darle varios títulos al Xeneize, como a otros equipos en los que jugó. 

El entrenador Jorge Benítez le dio la oportunidad a ese joven que pedía pista en las Divisiones Inferiores de Boca hace rato y que meses más tarde logró ganarse el cariño de los hinchas. Gago debutó en el Xeneize hace justo 16 años. "Pintita" es un ejemplo en el mundo del fútbol. Las lesiones a lo largo de su carrera deportiva le jugaron una mala pasada pero nunca bajó los brazos y siempre salió adelante. 


Gago tuvo dos ciclos en Boca y fue suficiente como para meterse en el corazón de los hinchas. Jugó 198 partidos, marcó ocho goles y consiguió festejar nueve títulos. Ganó torneos locales, una Copa Argentina y la Copa Sudamericana pero le quedó una cuenta pendiente con la camiseta azul y oro: la Copa Libertadores. Su destreza dentro de la cancha le dieron lugar a ser un jugador clave y ser ovacionado en La Bombonera. 


"Pintita" además jugó en el Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Con el conjunto "Merengue" consiguió obtener la Copa del Rey en 2011, dos ligas de primera división y una Supercopa. Y en el Fortín logró salir campeón de Torneo de Primera División a pesar de no haber tenido muchos partidos respecto a sus lesiones.


Un dato para destacar: luego de 69 partidos en primera, Gago marcó su primer gol contra Vélez y fue con victoria por 3-2 en el Torneo Apertura del 2006. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos